Cerradura atascada

Tengo un trastero con una puerta metálica y con una cerradura y un bombín normales.
Se me ha quedado atascada y no puedo girar la llave.
Creo que el problema es de la cerradura.
¿Hay alguna forma de abrirla aunque sea con un berbiquí?( Vi una vez un cerrajero que la abrió así). En este caso como lo puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que un berbiquí es un taladro tienes dos formas de hacerlo una levantando el embellecedor de la manivela y dejando al descubierto el bombín que es la parte donde metes la llave que tiene forma de pera con unas mordaza de presión agarrar el bombín y con suaves pero contundentes movivientos partir el bombín una vez partido y retirando todos los sobrantes desde el exterior puedes con un destornillador accionar la cerradura en la parte más gruesa del bombín que ya no esta veras unas palancas que la accionas con el destornillador ojo siempre en la parte superior de la cerradura, si no tienes mordaza de presión o alicates de presión con el taladro te has de comer con una broca de hierro fina justo por encima de donde entre la llave sin pasar al otro lado justo a la mitasd de la puerta siempre por el bombín una vez taladrado mete la llave y debe de girar