Hola quisiera un diagrama

Soy nuevo en esto quisiera que me dieran un diagrama sobre los colores de las fases, neutro y tierra.
{"lat":8.40716816360107,"lng":-66.796875}

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la parte del reglamento electrotécnico para baja tensión donde sale la identificación de colores para cables en instalaciones interiores
Identificación de conductores.
Los conductores de la instalación deben ser fácilmente identificables, especialmente por lo que respecta al conductor neutro y al conductor de protección. Esta identificación se realizará por los colores que presenten sus aislamientos. Cuando exista conductor neutro en la instalación o se prevea para un conductor de fase su pase posterior a conductor neutro, se identificarán éstos por el color azul claro. Al conductor de protección se le identificará por el color verde-amarillo. Todos los conductores de fase, o en su caso, aquellos para los que no se prevea su pase posterior a neutro, se identificarán por los colores marrón o negro.
Cuando se considere necesario identificar tres fases diferentes, se utilizará también el color gris.
Es fácil:
Azul - neutro
Amarillo y verde - toma de tierra
NEGRO, MARRÓN Y GRIS - FASES
Ok entiendo muy bien pero, ¿ese reglamento se cumple también en instalaciones eléctricas para el caso del cableado de una casa o solo para electrónica? Porque también he visto cables de color rojo y blanco.
Esa es la normativa actual para instalaciones en viviendas, los cables de otros colores hoy en día estarían fuera de normativa, solamente se emplea el rojo en la derivación individual desde el contador al ICP para circuito de maniobra. Para otras tensiones, como la electrónica y de tensión menor de 50 V, no es el mismo código de colores.