Técnico Superior EI

De nuevo Xera! No te acordarás de mi, pero no importa. Ya he superado la prueba de acceso y en septiembre empezaré EI a distancia en el Villablanca o en el Príncipe Felipe (donde me admitan). Te quería preguntar por tu currículum... Veo que es muy completo en lo que se refiere a esta rama, y como no descarto hacer maestra de EI te quería preguntar, como lo has hecho tú... ¿Cuándo terminaste TSEI te pusiste con la carrera? Me gustaría que me explicases como poco a poco te has ido sacando todo... (espero no importunarte).
La vez anterior me explicaste cómo eran las oposiciones de TSEI y me dijiste que tener cursos adicionales te sumaban puntos en la parte de concurso... ¿qué tipo de cursos a parte de los ciclos formativos? Por ejemplo, ¿los cursos de las empresas sacacuartos también puntúan?
Sé que me adelanto demasiado, pero me gusta planificar las cosas con antelación.
Espero tú respuesta y... Puntuaré y cerraré la pregunta al finalizar. Je je

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta que no me importa, yo hice primero magisterio y luego el técnico para poder acceder a las oposiciones de técnico (maestro no vale) luego hice social e inglés porque me gustaba. Bien cursos no todos los cursos puntúan tiene que ser homologados y con titulación oficial, cuando mires un curso tienes que cerciorarte de que la titulación sea oficial y puntúe en oposición, yo he hecho muchos por el ministerio (puesto que mi puesto de trabajo es público y el ministerio te lo ofrece de formación gratuita) y otros pagando (son bastante caros) pero todos oficiales, los demás no te sirven para nada. Si vas a hacer primero fp y luego la carrera ahora hay convalidaciones automáticas (son solo un par de asignaturas pero buenas son), preguntame lo que quieras si tienes dudas, si no ya sabes como cerrar la pregunta, un saludo y me alegra que vayas a hacer el módulo, un saludo. Xera
¿Y cómo que hiciste magisterio y luego te decidiste por técnico? Cuando dices educadora social, ¿te refieres al ciclo de integración social? Yo he estado buscando en la red haber si impartían este ciclo a distancia en madrid y no he encontrado nada...
En cuanto a lo de los cursos, he visto una web (fundación UNED) que da el curso de EI y pone algo de créditos, ¿está relacionado con los puntos de oposición? Dicen que el curso está indicado para titulados universitarios y excepcionalmente, para aquellas personas con experiencia laboral en esta rama. Son unos 1500e, a estos te refieres, ¿verdad?
Pues hice primero magisterio porque era lo que quería hacer, luego pensé en opositar para 0-3 años para guarderías y se necesita el Fp, el magisterio no vale y por eso hice el módulo. Cuando digo social me refiuero a diplomado en educación social, pero esa carrera la hice presencial, no a distancia. Los créditos son horas lectivas y a tantos créditos tantos puntos de cara a la oposición, un curso oficial se mide en créditos no en horas, eso es una pista para saber si es o no oficial. Cuéntame más sobre el curso que me explicas de la uned porque uned no da cursos como tales, solo da diplomaturas, licenciaturas, grados y postgrados, por el precio que me dices debe de ser un postgrado, busca la página exacta y mandame el link y te explico lo que es, ¿los cursos suelen estar entre 50 y 300? Nunca más
Este es link:  http://www.fundacion.uned.es/cursos/educacion/experto-universitario/educacion_infantil/.
Por si acaso no lo he escrito bien, escribe en google: fundación uned educación infantil.
Mira, para ser sincera, no sé exactamente cuanto cuesta este curso, pero tengo un cuñado de 19 años que ha hecho un curso de energías renovables en este sitio, y concediéndole una ayuda le ha costado 900e, así que supongo que sin la ayuda, supera los 1000e.
Es un titulo de experto universitario en educación infantil, es para gente que ya ha cursado alguna carrera, dejan entrar a gente MUY EXCEPCIONALMENTE que no tengan la carrera pero que tengan un currçículum excepcional en trabajo con niños y no se les entrega la misma titulación que al resto sino un certificado de haberlo realizado. Se trata de un instituto anexo a la uned pero no es la propia uned, es una especie de especialización para gente que tenga otra carrera de la rama.
Bueno, pues buscaré en otros sitios cuando llegue el momento, y si no recurriré a ti... je je.
De lo que te he comentado antes sobre mi cuñado, lo he estado buscando y he visto que el ha hecho un curso de la categoría de Experto Profesional en Energías Fotovoltaicas (no Experto universitario) y no exigían ningún requisito académico.
Muchas gracias Xera por tu ayuda, es maravilloso contar con gente como tú, dispuesta ayudar a los demás por el simple placer de ayudar. De verdad gracias. Hasta pronto.