Mi hijo está cursando la ESO en un centro de adultos. Es muy tímido y casi no participa en clase.

Hola mira tengo un hijo cursando la eso en un centro de adultos esta muy preocupado porque es muy tímido y no participa en clase quisiera saber si sacando bien sus exámenes pueden suspenderle por la no participación en clase

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente trabajo en un centro de adultos. Nunca he conocido el caso de que suspendan a una persona solamente por la actitud en clase. No obstante, eso depende mucho del profesor/es y de su programación. Ten en cuenta que los contenidos de una materia se dividen en conocimientos, procedimientos y actitudes. Dependiendo del peso que se le dé a las actitudes podrían suspenderlo aun teniendo aprobados los exámenes. Pero ya te digo que no es lo normal ni se suele hacer, y menos en un centro de adultos.
Lo más lógico es que tu hijo como adulto que es hable con los profesores sobre este tema. La educación de adultos no es obligatoria y se supone que las personas que van allí lo hacen porque ellas lo desean. Creo que es un error considerar estos centros como institutos de ESO donde los alumnos tienen que estar obligatoriamente.
De todas maneras si te preocupa tanto, habla con su tutor/a. Pero plantéate que tu hijo debe empezar a tomar decisiones por sí mismo como persona adulta que es, solucionar sus problemas y elegir el tipo de formación que quiere recibir y si la desea recibir o por el contrario prefiere trabajar. Esto de preparar a nuestros hijos como personas adultas es una buena manera de educar también.