Herencia de usufructo vitalicio

Yo tengo usufructo vitalicio de una vivienda de cual
mi nieto es nudo propietario. Tengo 78 años y quiero vender mi
usufructo a mi nieto. Podrían ayudarme y orientarme que gastos voy a
tener para realizar tal venta (impuestos, gestorías, registro, notaria,
etc.). La segunda pregunta es: ¿Si no vendo mi usufructo vitalicio a mi
nieto cuando fallezco sería mi nieto el único propietario de la
vivienda o alguno de mis herederos (por ejemplo mi hijo) podrían
heredar mi usufructo vitalicio? Se les agradezco de antemano su
respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser usufructo no le heredaría su hijo, su nieto se convertiría en propietario de la totalidad del inmueble.
Somos un despacho de abogados especializado en Herencias, y podríamos encargarnos de todos los trámites (incluida liquidación de impuestos). Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.