¿Principales herramientas de un técnico?

Buenas expertos, tengo la siguiente duda.
Me ha pasado a veces, como tengo ciertos conocimientos básicos de computadores, arreglar o ver los problemas de los pcs de los familiares o amigos. Si quisiera emprender un desarrollo laboral como técnico en computación (informática, etc.).
¿Cuáles serian las principales herramientas de software que debería tener a mano al momento de reparar pc's, ya sea en el área de internet, antivirus, drivers, juegos, etc?

1 respuesta

Respuesta
A ver eso es muy personal ya que cada profesional usa las que mejor servicio le dan.
Te recomendaría que te hicieras algún curso de reparación de ordenadores, aunque la
mayoría de las cosas se aprenden con la practica.
Para reparar un ordenador no es necesario un antivirus, si drivers, herramientas y
conocimientos para testeos, etc
Pero como se suele decir la mayoría de las cosas se aprenden por uno mismo, investigando y trasteando.
Si necesitas más aclaraciones no tienes más que preguntar.
Gracias.
Ademas de drivers, herramientas y conocimientos para testeos, ¿qué otras herramientas debo llevar conmigo? La idea seria estar siempre preparado para todo!
Generalmente las reparaciones no se hacen in situ.
Pero estaría bien que al menos tuvieras un juego de destornilladores y repuestos tales como buses de datos, cables de alimentación y alguna que otra fuente de alimentación.
Ademas dependiendo del clienteestaria bien tener también unidades de repuesto etc
Pero eso en la tienda o en el servicio técnico.
Jajajaja, perdon, me referia a mas herramientas de software
Aquí tienes un esbozo de algunas:
http://www.taringa.net/posts/downloads/2084276/Reparacion-pc-herramientas-para-un-tecnico--programas.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/847281/Software-Gestion-Servicio-Tecnico-PC-Gratis-Free.html
Pero poco a poco podras encontrar algunas que se ajusten mas a tus necesidades
;)
Lo del martillo se me olvido en las otras, que eso es ya cuando no hay nada que hacer y hay que petar el equipo ;)