Si no voy aun juicio de faltas, ¿Siendo el denuciante?

Hace un mes más o menos a mi hermano le dieron un puñetazo, haciéndole sangrar, abundantemente por la nariz

No puso denuncia ni nada, aunque la guardia civil y el parte de el medico, .. Nos comunicaron que el juicio entraría de oficio, como juicio leve

El caso es que estamos a muchos km del juzgado donde le llaman y encima nos vamos de vacaciones en una semana y tenemos miedo coincidan las fechas

Bueno el caso es que queremos saber si tenemos que presentarnos, si o si ... Y en caso de no ir que pasaría

Nos ha llegado la notificación, pero no hemos ido a recogerala, por si mandaran otra a la vuelta de las vacaciones

Vamos para no enrollarme, ¿qué le pasaría si no se presenta? ¿Si el no llego a denunciar? El llamo a la policía para que lo levara al centro de salud y allí le dieron un parte de lesiones, le recomendaron que denuciara al día siguiente pero por miedo no lo hizo ...

Ahora, tengo entendido que no ai juicio de faltas, si no juicios leves que puede pasar.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente nada. Sendo el denunciante y no teniendo interés en ello, el proceso podría sobreseerse. No obstante, esto depende del juez y el fiscal de turno.

Alguien más me podría aconsejar, me nos han llegado dos notificaciones

¿Qué dicen las notificaciones?.