Plan de pensiones entra en la masa hereditaria

Le pongo en antecedentes, mi padre falleció y tiene un plan de pensiones en la Caixa, el notario lo repartió entre todos pero la Caixa dice que el plan de pensiones solo puede ir a nombre de la viuda ya que no especifico cuando lo contrato a quien se repartía que curiosamente tiene separación de bienes.

La pregunta es: ¿El plan de pensiones entra en la masa hereditaria? ¿Es correcto que vaya a la viuda teniendo separación de bienes?

Respuesta

En la herencia de la que me habla, ¿hay o no testamento?

Si hay herencia donde todo se lo da a los hijos y el usufructo al cónyuje que ha aceptado que se lo compren

El Fondo de pensiones consta de un importe principal y unos intereses. Los intereses son para el cónyuge usufuctuario y el principal del fondo de pensiones de los hijos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio debería ser para ustedes y los rendimientos para la viuda.