Desearía saber el plazo de prescrinpcion de una sentencia firme al arquitecto por mala ejecuccion de la obra

En el año 2012 se condeno al arquitecto que hizo nuestras viviendas al pago de la reparación por tener grietas en las viviendas mi pregunta es si prescribe esta sentencia en firme y ya no tiene que pagar cuanto tiempo es síes que prescribe.

1 Respuesta

Respuesta

Si se refiere usted a un juicio civil (es decir que no hubo delito por medio) tienen ustedes cinco años para ejecutar la sentencia, a contar desde que la misma fue firme. Exactamente a los cinco años, porque es un plazo de prescripción. Transcurrido ese tiempo, se esfumará para siempre la posibilidad de cobro.