Contabilizar un Fondo de Inversión garantizado

La empresa para la que trabajo tiene suscrito un fondo donde el capital inicial está garantizado y da reembolsos sistemáticos.

El anterior contable hacía:

(250) Plusvalía

A (769) Plusvalía

(572) Reembolso neto

(473) Retención de la plusvalía

A (250) Reembolso

Lo que a mi no me cuadra de este asiento es que si tengo la inversión inicial garantizada y además ya pago las retenciones de estos reembolsos; con este asiento va disminuyendo el debe del activo financiero, lo cual no es verdad, porque como he dicho la inversión inicial está garantizada.

¿Alguien qué me eche una mano?

Respuesta

Tienes razón, ese asiento no cuadra mucho.

Aquí te dejo un enlace donde te explica detalladamente cono hacerlo. Prácticamente es igual que contabilizar una cartera de acciones.

https://www.ineaf.es/tribuna/problematica-contable-de-los-fondos-de-inversion/