Placa vitrocerámica horno Teka RT-800 M.E. - No Funciona

Aquí el típico tío que a duras penas cambia una bombilla...

Me ha dejado de funcionar una de las placas de la vitrocerámica se un horno Teka modelo RT-800 M.E. Primero pensé en comprar una vitro nueva, pero cuando vi que el horno y la vitro no eran independientes pensé en alguna alternativa que no me hiciese tanto daño al bolsillo...

¿Podéis orientarme sobre como enfocar esto sin llamar al SAT y que me soplen un pastón? Intuyo que igual se trata de sustituir una pieza cuyo importe sea muy pequeño...

Gracias por ayudarme a no empezar el verano con saldo negativo!

1 Respuesta

Respuesta

Sí es una vitrocerámica (que no inducción), lo más habitual es que la resistencia (de ese fuego) esté "muerta". Original vale unos 35€ o 40€. Para sustituirla hay que desmontar la vitro y quitar la tapa inferior.

Pero claro, sin verlo, ..., quizá sea otra cosa.

Sí estás en Madrid o el Corredor del Henares podría verla y presupuestar la reparación.

Gracias Alfonso!

Una opción es la resistencia y otra entiendo desde el desconocimiento que el elemento que la active (¿botón, contactor...?), y voy asumiendo que lo que toca es llamar a un técnico en lugar de jugar a ser McEver...

En cualquier caso la vivienda está en Bilbao...

Gracias de nuevo!!

Lo más habitual es la resistencia.

Si es placá de las táctiles, y no es la resistencia, el problema está en la placa de control (habitualmente es el relé que controla la salida). Algunos técnicos, los menos, las reparamos. Es fácil, sencillo y barato. Aunque lo normal es que te cambien la placa (más caro y con más margen de beneficio).

Alfonso,

Es un modelo en el que las placas se operan con una "especie de botonera" solidaria al horno, es decir, no de forma táctil.

De ahí mi mayor miedo es que la reparación sea más costosa y que no se pueda ni siquiera cambiar la placa y afecte al conjunto placa + horno...

Entonces es casi seguro la resistencia ( y si no fuese sería el conmutador de ese fuego).

Ese tipo de vitros con esos mandos NO tienen placa electrónica (eso que te ahorras).

Yo que tú "me tiraba al charco" ... De verdad que es muy fácil cambiar la resistencia. Lo único es que para desmontar la vitro (de la encimera) primero tienes que sacar el horno (solo tienes que tener cuidado con los prolongadores de los mandos cuando vuelvas a montarlos).

Una vez la vitro fuera ... la dás la vuelta (fuegos hacia abajo) y ... a quitar tornillos. Luego la tapa y ... ya tienes las resistencias a la vista. ¿Cuál era la que no encendía? (Recuerda que tienes la vitro invertida). Desmontar y buscar (o incluso pedir por internet). Solo tienes que indicar el diámetro y la potencia que marca ... Sí, solo eso y ya está. Busca una tienda de resistencias o de repuestos de electrodomésticos, dales esos datos y solucionarás el problema.

También puedes comprar el repuesto (la resistencia) en un servicio oficial TEKA. Al menos aquí en Madrid tienen prácticamente los mismos precios que los repuestos "paralelos"