Duda acerca de postoperatorio fimosis

Hace cosa de un mes me operaron de fimosis, he ido al medico un par de veces desde la operación para que me hicieran el seguimiento. En principio todo bien, pero tengo una duda. El glande queda totalmente descubierto, y es imposible subir la piel hacia delante, no sé si esto es lo normal después de un mes de operación.

1 Respuesta

Respuesta

Si te practicaron la circuncisión total, es normal que el glande quede descubierto (sin prepucio) en estado de erección. En estado flácido, suele quedar cubierto con la piel del pene.

Gracias ante todo por perder tiempo en contestarme. Creo que si que fue total, pero flácido hay hay como un reborde inflamado que impide que la piel suba, he leído cosas acerca de un flotador y que se va con el tiempo. Seguiré esperando y si no iré al medico. Gracias de nuevo

El flotador es simplemente inflamación. Va bajando con el tiempo y en algunos casos puede durar hasta 6 semanas en desaparecer por completo.

Hola,  llevo 6 semanas desde que me operaron,  pregunte a mi médico y me dijo que eso se iba a quedar así,  es decir,  si yo me entere bien,  que el glande no se podrá cubrir con la piel que le precede,  también me dijo que era normal y que acudiera otra vez pasado un tiempo. Imagino que será por el tema de la circuncisión que me practicaron,  yo me noto un poco raro porque es tirante y no sé si eso es del todo normal después  de 6 semanas. Quiero que me des tu opinión si es posible.  Ya no pereginto nada más que soy pesado.  Un abrazo y gracias

Es exactamente lo que te dije: el glande queda descubierto cuando el pene está en erección; es lo propio en la circuncisión total. Ahora bien, esa tirantez (normalmente se localiza bajo el glande) puede ser consecuencia de la inflamación que aún te queda. Imagino que tu médico te lo examinaría bien y si no detectó nada anómalo, no entiendo tu preocupación. Estas cosas se aprecian fácilmente con la simple observación de la zona.

No te preocupe preguntar; es normal que tengas dudas o que te preocupes en un momento dado.