¿Qué mástil de antena usar?

Quisiera saber si para una antena terrestre digital, ¿se puede usar cualquier mástil?. Por ejemplo un tubo galvanizado de invernaderos. O si por el contrario afectaría en algo a la recepción de la señal.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar el tubo que mejor te parezca, la señal la recoge la propia antena, y es conducida a través del cable de bajada, independientemente de tipo de mastil que utilices,

Normalmente se utilizan de acero cincado/ galvanizado redondo (tipo tubo) por ser el redondo el que ofrece mas resistencia a la torsion en cualquier punto, los que venden en el comercio tienen en su extremo un rebaje del diametro exterior, para poder ser encajados en otro mastil, ya que depende de la altura donde debe de ir la antena, puedes precisar un solo mastil o varios, en éste caso tienen que ir encajados el uno con el otro,

En cuanto a la antena, según te llegue la calidad e intensidad de la señal en el lugar donde estés, puedes utilizar una antena mas o menos direccional, con mas o menos ganancia, poner o no amplificador de mastil, pero ésto ya es, verlo in situ,,, por ser cuestion del lugar donde la instales y la llegada de la señal a ese lugar

SUERTE