¿Están bien los neumáticos que me han puesto?

Me han cambiado los neumáticos. He visto que en los delanteros pone 1416 y en los traseros 1417. Entiendo que estos números indican la fecha de fabricación. Mi duda es si no son neumáticos que puedan haber estado demasiado tiempo almacenados.

Respuesta

No, por la fecha están perfectamente

¡ Muchas gracias!

De nada...

3-4 incluso 5 años desde fabricación, almacenados correctamente, no representa degradación ni pérdida de característica alguna. Incluso algunos años más.

Lo que esta claro es que por mal almacenamiento, tanto uno de 2 años puede estar mal, y el de 5 años mal almacenado estará mucho peor.

La diferencia de un año de tu caso, ni siquiera tendría importancia montadas en el mismo eje, y en ejes distintos ya ni de broma.