Buen día, tengo que reparar unos golpes en unas puertas de cocina en MDF laqueadas para luego repintar con esmalte.

  1. Se pueden reparar esos golpes con masilla para automotor o debería usar otra cosa.
  2. ¿Debo aplicar sobre el sector reparado algún tipo de base o imprimación antes del esmalte?

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor para el mdf es la masilla plástica que no es tan dura, y después le aplicas una mano de imprimación según el acabado que vayas pintar.

Respuesta

[Hola Ariel

Lo que necesitas es una pasta especial que puedes encontrar en ferretería, pero lo mas importante es que lijes bien la zona a reparar hasta que le quites la pintura vieja y después de limpiar bien de polvo puedes empastar.

Para el resto de la puerta solo debes pasarle una lija fina y de forma suave para que agarre bien la pintura. En este caso no necesita aplicarle imprimación.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Puedes usar una masilla plástica, fácil de aplicar y fácil de lijar una vez seca.

https://www.mundopintura.es/plastes/147-aguaplast-masilla-plastica-500-gr.html

Si tienes imprimación es mejor darle antes de pintar, siempre te quedara mejor si el plaste está sellado.