Acoso del Vecino de abajo

En julio del año pasado entraron a vivir en el piso de abajo una pareja, Agosto estuvimos de vacaciones y en el mismo Septiembre, nos empezaron a decir que le tirábamos cosas al balcón, después que si la música y la TV le molestaba demasiado... (tras unos 5 años del anterior propietario viviendo, y 4 o 5 inquilinos posteriormente, no hemos tenido queja ninguna en 18años) A los dos meses un día espero en la ventana a mi mujer para recriminarla a voces que el no podía vivir así y seguidamente a esto en su patio amenazo con agredirme (soy su marido) a voces. Tras 3 semanas me insulta y amenaza en el portal a voceando y tras una o dos semanas después sube a mi casa aporreando la puerta, insultar y amenazar a voces. En este caso tenemos que llamar a la gusrdia Civil y cuando llegan y le comentamos la situación nos recomiendan denunciarle, cosa que hacemos. A la semana a la vuelta de la compra me espera en la entrada del garaje y me empieza a gritar, cuando le recrimino, ya bastante nervioso, insultándole y amenazándole saca un móvil del bolsillo y dice que me esta grabando, que va a la policía municipal a enseñárselo, yo fuera de mi le digo que ha ido a buscarme entrando en el garaje a buscarme como hace habitualmente mientras sigue grabando. Con la policía locales presente me amenaza que se va a ir, pero que legalmente va a ir a por mi, anteriormente en una de las broncas que me monto me dices que se va a gastar el dinero en abogados. Al día siguiente vuelvo a la comisaria a ponerlo en conocimiento.

¿Voy a necesitar abogado?

1 Respuesta

Respuesta

Dale el silencio por respuesta. Ignóralo. Ya hiciste todo lo que tenias que hacer. Tendrías que recurrir a un abogado solo si te presenta una demanda, cosa que dudo.

Por el tema del video que me hizo ¿No habría problema el día de la vista por mi denuncia?

Las pruebas que podría yo presentar es la declaración de la vecina de enfrente mía, pero no se si se prestara a ello.

Nos hemos enterado de que esta habando con todos los vecinos y la administración de la comunidad, para ponerlos en contra nuestra, que se han dado de baja los dos por depresión y se han ido a vivir a otro sitio.

¿Con qué objetivo pueden estar haciendo estos?

Te preocupas sin necesidad. Si te demandase, lo cual ya te dije que dudo, ya harías lo que tuvieras que hacer. Duerme tranquilo/a. No hagas nada.