Caldera Saunier Duval no hace caso al termostato

a tod@s.

Mi problema es el que mi caldera Thema Condens 25 no responde al termostato.

Creo que los cables los tengo bien conectados a RT 24V. Lo que me ocurre ahora es

Que desconectado el cableado, sin puente, la caldera sigue funcionando,

¿Es posible que se haya estropeado el módulo principal?

¿Es posible que solo se haya estropeado la pieza de conexión?

(La pieza que se quita de la placa para poder introducir los cables)

(RT 24V| BUS+- |Tº ext |) No se como se llama.

2 respuestas

Respuesta

Entre RT y 24V habia un puente o un cablecito, lo has quitado.?

Hola Rober, gracias por responder.

En su día había un puente, ahora tenia los cables del termostato.

Con el termostato apagado la caldera me sigue funcionando. Quité los cables para comprobar y mi sorpresa fue que la calefacción no paraba.

La caldera tiene 3 años.

Como se ve en la imagen la zona de RT 24V se ve quemada y me imagino que se habrá soldado.

Puedo encontrar esta pieza en algún lugar?? (me dicen que viene con la placa)

Puedo conectar los cables del termostato directamente a los PIN

Mil gracias

Eso es una clema o regleta.

Puedes conectar a la placa, pero puede que tenga algún componente quemado.

Respuesta

Si quitas el puente en la caldera, donde debería estar el termostato de ambiente, y la calefacción funciona, el fallo está en la placa electrónica.

¡Gracias!

Que desastre ¡¡¡

Podría ser que solo esté dañada la clema ?????

Puede ser perfectamente que sea solo el conector por holgura se ha calentado,👍

¡Gracias!

sabes si me podría valer esta clema ???

La clema original no la venden, solo con la placa entera.

https://www.amazon.es/Regleta-conexi%C3%B3n-circuito-Contactos-8430552113217/dp/B00IOGZEKI/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=regleta+circuito+hembra+6+impreso&qid=1645208605&sr=8-1

alguna de estas?

https://www.amazon.es/s?k=regleta+circuito+hembra+6+impreso&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

Esa clema por internet va a ser complicado, tiene que ir a una tienda de electricidad, y comparar la clema quemada, la que sea igual.