Me han elegido presidente de la comunidad de propietarios

Se va a proceder a denunciar formalmente mediante un abogado a un propietario moroso. Aparezco yo como el demandante, ¿tengo yo algo que ver el día de la celebración del juicio?

3 Respuestas

Respuesta

No vas a denunciar en vía penal, porque no pagar cuotas de comunidad no es delito. Vas a demandar en vía civil. Y vas a encabezar la demanda en nombre y representación de la comunidad de propietarios. Porque en este momento eres el representante de la Comunidad ante el Juzgado, el Ayuntamiento, Hacienda, etc

Y el abogado de la Comunidad, no el tuyo, interpondrá la demanda de juicio monitorio, y si se opusiera o negara la deuda, el día que señalen para la vista oral, si que sería recomendable que fueras, por si la otra parte pidiera prueba de interrogatorio de parte

No obstante ya te lo dirá el abogado de la comunidad

El caso es que soy propuetario desde Mayo de 2018.Estos pisos llevan 15 años hechos. Y la deuda es de casi la totalidad de los 15 años. Nunca se ha echo nada por parte de los antiguos propietarios. Nisiquiera por el presidente anterior . Y ahora que me eligen , se va a juicio. Yo no estuve en esa reunión , pero, puedo importar esa votación ? Me puedo oponer a que se celebre juicio? Puedo dar mi voto negativo dentro de los 30 días hábiles a la reunión?

Has sido elegido Presidente de la Comunidad y su representante. Por lo cual tienes que hacer lo que ha acordado la comunidad

Respuesta

Pues que vas a representar a la comunidad en el acto. No tiene ninguna imolicación de carácter personal.

Pero sale mi nombre en algún sitio?  Es decir Cdad de Prop tal en nombre de J. Ramires tal y tal?.Esque es algo con lo que la comunidad lleva varios años y ahora que me nombran presidente parece que va a salir a delante, como si los demás no quisieran problemas

Si te han elegido presidente lo es por un año. No ha sido nada caprichoso. Es rotativo. Nadie puede “escurrir el bulto”. Lo fija la ley. Te estas preocupando por nada. En el caso que citas tendrás que ir al juzgado cuando te digan a firmar lo que te digan y lo harás como representante de vuestra comunidad de propietarios. No tiene ninguna implicaciön para ti como persona.

Respuesta

"Pero sale mi nombre en algún sitio? Es decir Cdad de Prop tal en nombre de J. Ramires tal y tal?"

Sí, saldrá su nombre en la demanda, en la contestación si la hubiere y en la sentencia, ya que como Presidente es usted el representante legal de la comunidad de propietarios.