Puede una comunidad de vecinos segregarse de otra y elegir libre y por su cuenta otro administrador de fincas que más convenga?

Somos una comunidad de vecinos de 8 propietarios, uno por planta, pero estamos ligados al bloque de al lado, situado en otra calle que consta de otras dos comunidades de propietarios, bloque A y bloque B,

Los bloques presuntamente están bajo la misma administración porque se comparte el depósito de agua, situado en los bajos de mi comunidad, la que menos vecinos tiene pero que curiosamente más paga.

Hay muchas discrepancias y muy mala gestión por parte de la administración, hay facturas no muy claras y que nadie reclama sobre trabajos, reparaciones y mantenimientos varios que van variando según el trimestre, recientemente se procedió a la reforma, pintura y apuntalamiento de varias grietas y fisuras de la estructura frontal y trasera, pero casualmente, por poner un ejemplo no se presupuestó ni se pintó el hueco de la escalera de los ocho pisos.

Por motivos que afectan exclusivamente a mi vivienda requerí en varias ocasiones una Intervención técnica para subsanar filtraciones y humedades causadas por un tercero, sólo después de varios años conseguí una solución temporal.

Este último trimestre el recibo ha subido un 30% más y lo que es más preocupante es un abono sobre un descuadre de electricidad mal calibrado en un motor de agua, el cuál reflejaba un consumo anómalo y un cobro de mas, durante dos trimestres se ha realizado el abono pero sin ningún tipo de explicación acerca de cuál es la cantidad de más que se ha cobrado desde Endesa o la agencia municipal que se encarga de este tema, sin que los vecinos tengan ninguna explicación o que puedan elegir entre el abono a cobrar o a descontar de la factura a pagar cada trimestre.

Podríamos cómo comunidad menor o en su defecto descontenta de la gestión segregarse o bien en junta de vecinos elegir otra administración o bien gestionar nosotros mismos la comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

Pedone pero habla usted como si el administrado tuviera soberanía en esa comunidad, usted tiene derecho como miembro de la misma a elegir ese administrador, a censurar su actuación y las cuentas que presente, si no es correcta esa actuación puede acudir al juzgado.

Respuesta

¿Ha consultado la escritura de división horizontal y comprobado que son una única comunidad?

Hola,la verdad es que no,pero lo voy a hacer!!

Cuál sería la diferencia ,es la misma construcción,eso si,pero abarca dos calles diferentes.

La diferencia será, lo que figure en la escritura acerca de que realmente son o no una única comunidad