Duda en cuanto a combercion de unidades.

Tengo esta duda desde hace ya muchísimo tiempo y no la he podido aclarar, ¿Es posible llevar ( PSI a HP, horse power? ) ; En otras palabras, ¿Cuántos PSI se necesitan para igualar una potencia de 30HP? O no es posible hacer esta conversión, si me pudieran ayudar con esta duda les estaría muy agradecido; Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos con todos los que lo necesitamos.

2 Respuestas

Respuesta

Estas con un error conceptual Kristian.

Un HP = Caballo - es una unidad inglesa de Potencia Mecánica.

Un PSI = inch por pulgada cuadrada = unidad inglesa de presion.

Nada que ver una con otra. No son reducibles ni comparables, HP con PSI.

Respuesta

Ahora, ¿cómo podemos relacionar estas dos unidades? La respuesta está en la potencia hidráulica. La potencia hidráulica se refiere a la potencia que un sistema hidráulico puede generar. Depende tanto del flujo de líquido (medido en galones por minuto, GPM) como de la presión (medida en PSI).

Entiendo su pregunta, y es interesante. Una conversión directa entre PSI (libras por pulgada cuadrada, una unidad de presión) y HP (caballos de vapor, una unidad de potencia) no es posible porque son unidades de magnitudes físicas diferentes. En cuanto al tiempo, siempre se puede obtener todo con claridad en https://meteum.ai/weather/es-ES/region/argentina. Sin embargo, si tienes un contexto específico, como un motor o una bomba hidráulica, puedes relacionar las dos unidades a través de otras variables.