Tv Samsung funciona bien a la hora de estar encendida

Me he recorrido internet y no veo respuesta.

Tengo una TV Samsung LE40B550, la cuestion es que ya tiene muchos años y tiene varios fallos como por ejemplo no sintoniza bien los canales HD.

La utilizo para ver contenido por hdmi. El tema es que desde hace un tiempo los hdmi no funcionan bien (no hay señal, interferencias, sen congela la imagen…) pero al cabo de una hora se estabiliza todo y puedo estar todo el día que no da fallo.

¿Mi pregunta es? ¿Cambio la fuente de alimentación o bien pruebo a pegarle un calentón a la placa main para ver si hay alguna soldadura que vaya al sitio?

3 respuestas

Respuesta

Revisa el estado de los condensadores.

Hola. Muchas gracias por la info. En principio por fuera no se le ven en mal estado pero le metere el tester a ver qué pasa.

Tampoco soy muy experto en electrónica 😓. Algunas idea básica de lo que debe marcar. 380V?

un saludo

Fíjate en los condensadores electrolíticos, si están rajados o hinchados.

Los condensadores por fuera están perfectamente

Puede ser alguna soldadura defectuosa, pero hay que mirarla con calma.

Hola. Parece que puede ser eso. Si conecto algo al euroconector o a los rca funciona sin problema.
Son los hdmi los que no funcionan bien. De los 4 que tienen solo me va uno y a ratos. Los otros conectan y desconectan y meneando un poco lo cables parece que quieran ir

Empieza por probar otro cable.

Son tres claves los que he probado

Quizás con un poco de decapante y una pistola de calor vuelva todo al sitio?

Yo no soy partidario de "tostar" la placa para que las soldaduras se recompongan, lo dejaría como último remedio. Es preferible intentar localizar la soldadura "fria" o suelta. Una lupa y paciencia y cuando la encuentres, repásala con un soldador.

Respuesta

SOn tres cables distintos los que llevo ya. Todos dan el mismo fallo. Tiene que ser de las tomas de hdmi creo yo.

¿Quizás con un poco de decapante y una pistola de calor vaya todo al sitio?

Respuesta

Yo probaria de usar flux o usar estaño en polvo con flux y calentar con la pistola de calor el HDMI a ver si consigues rehacer las soldaduras correctamente. Por lo que dices el problema es que has usado mucho los HDMI y hasta que no se calientan no hacen un buen contacto.

Eso parece. Hay veces que va bien un par de días. Otras veces no va. Apagas el televisor un rato y lo enciendes y puedes estar 3 o 4 horas jugando que no da error.
Yo la opción de flux en polvo y calentón lo veo. Más de un iMac e arreglado asi

Pruébalo, no pierdes nada, o mejor dicho, si la TV aun te hace servicio así, aguntala, cuando veas que o se arregla o la tiras, entonces es el momento de meterle el calentón con flux.