Que hago si mi parche estaba arrugado y tuve relaciones sin protección?

Ayer tuve relaciones sin protección y llevaba días con el parche arrugado en el centro, vi muchos foros y todos recomendaban cambiarlo y ponerlo en el mismo lugar. Mañana es mi día de cambio habitual, debo cambiarlo normal, ¿inicio un nuevo ciclo con el que me puse o tomo una píldora de emergencia? Me urge informarme.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lucía, en mi caso no soy experto y deberá responderle alguien conocedor. Sin embargo deseaba comentarle que he leído, lo ideal en casos como el suyo es iniciar un nuevo ciclo porque la píldora de emergencia suele tener bastantes efectos secundarios y lo más probable es que sea innecesaria pues el riesgo de embarazo como tal es muy improbable, especialmente si usted no se encontraba en sus días fértiles.

Si dispone de tiempo un poco más abajo del inicio de este artículo podría ver un esquema oficial sobre qué hacer en casa caso.

http://xaudar-salud.blogspot.com/2012/12/parches-anticonceptivosevra.html

Deseaba dejarle el resto de la información que ví por si pudiera serle de utilidad, junto con el ofrecimiento de dirigir su consulta a un experto de no llegar respuestas. Lamento no saber ofrecerle una respuesta más concreta y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2363915/parche-evra-amedio-arrugado

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/comienzo-a-usar-parche-anticonceptivo-recien-me-pegue-el-segundo-pero-se-le-formaron-algunas-arrugas

Qué hacer si el parche se despega total o parcialmente
Si el parche EVRA se despega parcial o completamente y se queda despegado, no se liberará cantidad suficiente de principio activo.
En el caso de que EVRA esté parcialmente despegado:
-Menos de un día (hasta 24 horas): debe volverse a poner en el mismo sitio o cambiarse de inmediato por un nuevo parche EVRA. No es necesario tomar otras medidas anticonceptivas. El siguiente parche EVRA debe ponerse el "Día de Cambio" habitual.
-Más de un día (24 horas o más) o si desconoce cuándo se despegaron los bordes o se despegó el parche: la usuaria puede no estar protegida contra el embarazo. Deberá parar el ciclo anticonceptivo actual y comenzar inmediatamente un nuevo ciclo colocándose un parche EVRA nuevo. A partir de ahora habrá un nuevo "Día 1" y un nuevo "Día de Cambio". Deberá usar al mismo tiempo otro método anticonceptivo no hormonal sólo durante los primeros 7 días del nuevo ciclo.
El parche no debe volverse a poner si ya no pega; debe ponerse otro parche nuevo de inmediato. No debe utilizar ningún tipo de adhesivo o venda para fijar el parche EVRA.
Te escribo esto para que veas cuanto tiempo ha pasado más o menos y veas.
La falta de un período no siempre significa que está embarazada, especialmente si ha utilizado el parche correctamente. Mi consejo es que te hagas un test de embarazo y así te quedas tranquila, aunque yo no creo que estés embarazada.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-quedar-embarazada-usando-los-parches-anticonceptivos/