¿Posible reclamación de daños por accidente de tráfico?

Mi compañía de seguros de vehículo me puede reclamar o desentenderse del parte de accidente cuando conducía mi hijo con edad de 19 años si no consta como segundo conductor

3 respuestas

Respuesta

Si el conductor en el momento del accidente, es un recargado ( por edad y/o años de carnet), y no está declarado en póliza, sí es el responsable del accidente, puede aplicar regla de equidad (sí le tiene a todo riesgo), o incluir en póliza y no atender el siniestro hasta que el recibo no esté liquidado.

Respuesta

Depende.

Hay dos tipos de daños:
*Los daños a terceros

Para estos daños la compañía no puede oponerse al pago, y solo podría reclamártelos si hubiese fraude en la contratación.

*Los daños propios (al coche o al propio conductor)

Para estos daños sí se pueden aplicar desde una regla de equidad y reducir la indemnización, a excluir totalmente dependiendo del contrato de seguro firmado.
En general, se cubrirán los daños que se produzcan, y no se cubrirán los daños a tu coche, y existe una probabilidad de que tampoco los del conductor.

Respuesta

Para contestar con seguridad habría que leer atentamente toda esa póliza, condiciones generales y particulares.