Renuncia y respuesta de la empresa

He presentado mi renuncia, explicando en un correo cuando es mi último día laboral y desde cuando me tienen que dar los días restantes de vacaciones ya que, desde el año pasado que estoy de baja, me van a dar el alta en breve, y usaría los días restantes de vacaciones para llegar a los quince días de preaviso. Mandé además un PDF adjuntando fecha en la que lo mandaba, fecha de final de la relación, y lo firmé. O sea que hice todo correcto, o eso creo.

El caso es que aún no me han respondido y me estoy temiendo algún tipo de reclamación o triquiñuela para sacar algo, no sé el qué. Entonces me gustaría saber qué ocurre si no me responden, si me exigen algo qué pueden exigir y cómo puedo responder a ello.

También si no responden y me tienen que pagar el finiquito, ¿me presento allí y lo exijo? ¿Presento una reclamación monetaria?

Ando un poco perdida y me gustaría saber a qué atenerme.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no puedo responderle debido a mi desconocimiento sobre este tema pero creo que ante las lógicas dudas seria posible consultar al organismo SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) en su localidad para exponer tratar de exponer la situación y una fórmula de conciliación si fuese posible.

Luego debería alcanzarse un acto de conciliación entre usted y la mutua para intentar llegar a un acuerdo, que en caso de no alcanzarse, creo derivaría en juicio. Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría ver un poco de información a cerca de esta posibilidad.

http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/servicio-mediacion-arbitraje-conciliacion-smac

https://www.cuestioneslaborales.es/funciona-sirve-acto-conciliacion-laboral/

https://www.prodat.es/blog/si-un-trabajador-se-niega-a-firmar-el-compromiso-de-confidencialidad-puede-ser-despedido/

En realidad quisiera proponerle que, llegado el caso, se dirija a distintos organismos de ayuda al trabajador, como son los dos siguientes. Le ruego me disculpe el tipo de respuesta, mucho ánimo.