Declaración de la renta año 2023

Quisiera que algun experto me aclare la siguiente pregunta por la la renta del año presente 2023.

Me han comentado que también los institutos privados también desgravan en la renta, pero quiera saber si son todos o alguno en específico, yo el que estoy pagando es instituto privado de segundo curso de educación infantil, quisiera que me aclaren si este curso desgrava en la renta del año 2023.

Respuesta

A lo que te refieres a una deducción autonómica. Yo te voy a hablar de los de la comunidad de Madrid.

Los gastos educativos se dividen en tres

1. Educación

2. Uniformes siempre y cuando te obligue el colegio a llevarlo

3. Y ampliación por idiomas. Siempre y cuando se paguen en el propio colegio o es paguen en algún instituto oficial de idiomas .

Los gastos educativos que es lo que a ti te interesa solo. Corresponden a los centros privados 100% ni públicos ni concertados . Y solo te. Puedes desgravar de 2º ciclo de infantil a 4º de la eso. Y solo cantidades de educación. No puedes ni comedor ni trasporte ni extraescolares ni nada de eso