Algún abogado que sepa de derecho mercantil. Derecho de sociedades

Expongo el caso.

SL que se trata de un hotel.

Dos socios uno posee 62.4% y el otro 37.6% (en adelante mayoritario y minoritario )

El hotel sufre perdidas desde hace casi ya 10 años.

El socio minoritario le ha dicho muchas veces al mayoritario de cerrar el hotel

El socio mayoritario dice que no se cierra . Este socio lleva aportando de su patrimonio personal a la sociedad dinero para mantener un hotel que se hunde. Y este socio le dice al pequeño que cuando se venda el hotel a el le pertenecen todo el dinero que ha ido poniendo todos estos años.

La pregunta es. Esto es posible. No se debería considerar a fondo perdido por qué lo está poniendo el por si cuenta y riesgo para inyectar liquidez a un hotel que está abocado al fracaso.

PD. Estás aportaciones del patrimonio personal a la sociedad se han hecho sin aprobación en junta .

Si alguien sabe del tema agrecederia que me refiera articulado legal.