Filtrar ultima fecha según el criterio de una celda

Tengo una tabla de excel con la siguiente información

Columna A el código del equipo. (Código único para cada equipo)

Columna B la fecha en que se realizo la ultima revisión.

Columna C el nombre del equipo.

Columna D El tipo de revisión (preventivo, correctivo, calibración)

Los anteriores datos se van repitiendo lo que se va actualizando es la fecha, es decir con el mismo código del equipo puedo tener varios preventivos, varios correctivos, varias calibraciones, lo que quiero es identificar la ultima fecha en que se calibro el equipo, la fecha del ultimo preventivo.

En la columna F cuando escriba el código de un equipo me aparezca lo siguiente

Columna G fecha del ultimo preventivo

Columna H Fecha de la ultima calibración

Columna I me sume la cantidad de correctivos que ha tenido un equipo.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente ya sabrás que en este foro ni se pueden dejar imágenes, ni macros ni nada ;(

Si necesitas mayores aclaraciones a las siguientes fórmulas, solicitame el libro a mi correo Gmail (aparece en la sección contactos de mi sitio)

Los datos van desde la fila 3 hasta la 22.

En G1:I1 coloqué los 3 textos: preventivo, calibraciones, correctivo

En fila 3 comienza el formuleo: En F3 el código. En G3, H4, I3 las siguientes fórmulas (atención con los signos $)

MAX.SI.CONJUNTO($B$3:$B$22;$A$3:$A$22;$F3;$D$3:$D$22;G$1)

MAX.SI.CONJUNTO($B$3:$B$22;$A$3:$A$22;$F3;$D$3:$D$22;H$1)

CONTAR.SI.CONJUNTO($A$3:$A$22;$F3;$D$3:$D$22;I$1)

Hola Elsa muchas gracias por la ayuda, una ultima pregunta.. si un código de los que digito en F3 no cuenta con dato correspondiente en el rango D3:D:22 me aparece en G3 Y H3 una fecha con el formato  00/01/1900 como haría para que si no esta el dato preventivo o calibración me aparezca la celda G3 O H3 en blanco o "NO REGISTRA" .. Resto si aparece la información funciona correctamente buscando el ultimo valor.

Podrías anteponer en las fórmulas de la col G y H, la fórmula utilizada en I. Te dejo en negrita los agregados:

En G3:

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$3:$A$22;$F3;$D$3:$D$22;I$1)=0;"";MAX.SI.CONJUNTO($B$3:$B$22;$A$3:$A$22;$F3;$D$3:$D$22;G$1))

En H3:

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$3:$A$22;$F3;$D$3:$D$22;I$1)=0;"";MAX.SI.CONJUNTO($B$3:$B$22;$A$3:$A$22;$F3;$D$3:$D$22;H$1))

Otra manera sería preguntar por el resultado de la col I.

=SI(I3=0;"";MAX.......) pero esto requiere que la col I ya esté formulada antes que G y H ;)

Sdos!

Respuesta

Puede ver los últimos consejos de Excel en el sitio web: https://tinhoc39.com/