Descuadre de 30 euros en el IVA

Al encargar la declaración de la renta, mi gestor me avisa de un descuadre de 30 eur a mi favor entre los mod 303 y el mod 390 respecto a los pagos de un cliente que en total ascienden a 390 euros en el ejercicio 2023. En efecto, se me traspapeló una factura que ha dado lugar a ese descuadre. Mi asesor lo ha corregido en el mod 390, pero temo la reacción por parte de Hacienda. ¿Es esto tan grave como para preocuparme?

3 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, la intención de la AEAT no es sancionar a las "primeras de cambio".

Yo he tenido errores y lo primeo que hacen es mandarte una notificación con el error, el procedimiento para subsanar y si no estás conforme, el recurso que puedes interponer.

Ahora bien...¿eres autónomo?... lo digo porque no estoy muy enterado del tema contable con ellos y me ha extrañado la mezcla de IVA con IRPF, cuando en circunstancias normales, van por separado, habiendo liquidado IVA en 303 y 390 e IRPF en 110 y 190 por separado en empresas.

¡Muchas gracias por responder!

Sí, soy autónoma, de ahí que tenga más miedo a las sanciones de Ag. Tributaria.

Respuesta

No. Tranquilo no va ha pasar nada. Siempre hay que tener más cuidado con la contabilización de las facturas de clientes, más que con las de gastos con respecto a hacienda.

Pero por una cantidad tan pequeña hacienda ni se mueve de la silla.