Venta de imágenes de vídeo sin consentimiento del autor

Si trabajas en una productora de vídeo como reportero cámara y tu trabajo consiste en la captación de imágenes para la posterior venta a televisiones y otras agencias de prensa siendo un asalariado de esa empresa, ¿tienes derecho a que te abonen los derechos de autor de esas imágenes?

Lo digo porque en una productora en la que trabajé y que esta a su vez tenia un contrato con una televisión privada de carácter nacional, nos hizo firmar una cesión de todos los derechos de autor.

También me gustaría saber si realizo un video corporativo o de un evento para una empresa, si esta puede después de un tiempo pasar ese vídeo junto con otros a otra persona para que le realice otro vídeo cobrándole por ello.

En el presupuesto y en la factura especifico:

• El cliente podrá distribuir o publicar el reportaje que se le ha realizado.
• No se puede comercializar las imágenes del vídeo realizado, sin autorización.
• Las imágenes pertenecen al autor de las mismas.
• Solo está contemplado dos cambios en la realización del reportaje.